Andrea Vigo Vaquero
Me llamo Andrea, tengo 23 años y soy graduada en enfermería por la Universidad de Coruña. Soy de Cee, donde cursé mi educación obligatoria y el bachillerato. Como todas y todos los de la zona, me tuve que desplazar a la ciudad para poder ir a la universidad y seguir con mi formación académica, pero siempre mantuve mis amistades del colegio e instituto y en cuanto podía siempre me desplazaba a pasar días en Cee.
Me gradué en junio de 2019, y desde entonces he estado trabajando como enfermera en el Servizo Galego de Saude. Aunque mi objetivo es seguir formándome, quiero hacer un máster y posteriormente especializarme en enfermería pediátrica. A diferencia de muchas personas que piensan que para estudiar enfermería o medicina hay que tener una vocación desde siempre, yo nunca tuve muy claro lo que quería estudiar. Decidí estudiar enfermería cuando estaba en bachiller y cada día me reafirmo en que fue una buena decisión. Los cuatro años de carrera fueron increíbles, conocí gente estupenda que me ayudó a crecer como persona y como profesional.
Cuando acabas este gran etapa y sales al mundo laboral, te abordan mil dudas e inseguridades. Afortunadamente siempre me he encontrado con compañeras estupendas dispuestas a ayudar, y todos los días aprendo cosas nuevas, de ellas y de los pacientes. Desde que empezó la pandemia nuestro trabajo se hizo un poco cuesta arriba, pero siempre nos tuvimos las unas a las otras para ayudarnos en todo, sobre todo en los momentos malos, que desafortunadamente fueron muchos. Pero también, en la adversidad, se forman lazos mucho más fuertes.