Programa Todas Nós. “Espacio de encuentro de las mujeres profesionales de la Costa da Morte”

 

Desde que empecé mi propio proyecto empresarial con Nós Igualdade, tenía claro que quería promover mis propios proyectos.  Tenía claro que quería poder diseñar y desarrollar ideas en las que creo y que pudieran aportar valor a mi contexto y a las personas que viven en él.

De esa inquietud nace el programa TODAS NÓS. Un programa que pretende poner en valor el papel fundamental que tienen las mujeres en el desarrollo del rural. Un proyecto que nace de la necesidad de visibilizar y poner en valor el trabajo y las aportaciones a la sociedad de las mujeres rurales profesionales de la Costa da Morte. De donde soy y en donde vivo.

Todas Nós, será un espacio de visibilización y de voz de mujeres profesionales para que puedan ser referentes de otras mujeres y niñas.Un espacio donde compartir trayectorias vitales y profesionales de las mujeres de la Costa da Morte. Un espacio de referentes femeninas que ayuden a normalizar el rol de la mujer profesional, emprendedora, liderando, aportando valor y promoviendo el desarrollo económico, político, social y cultural de nuestro rural.

Para esto, creamos un Directorio de Mujeres Profesionales en la Costa da Morte. Que está integrado por mujeres que nacieron o viven en este magnífico entorno con un mínimo de experiencia profesional de 5 años.

Conscientes del contexto social y económico del medio en el que vivimos, y de las menores oportunidades laborales y profesionales en el rural, en especial para las nuevas generaciones, diseñamos otro directorio complementario dentro de TODAS NÓS denominado A INCUBADORA. Este directorio está destinado a mujeres recién graduadas o con menos de 5 anos de experiencia. Nos pareció importante crear un espacio que visibilice a todas estas mujeres jóvenes para que puedan dar a conocer y compartir sus inquietudes, expectativas, sus formaciones y proyectos profesionales y así poder generar más conciencia y realidad sobre sus carreras profesionales.

Todas Nós, nace desde la necesidad de crear un espacio de visibilización, crecimiento personal y profesional, colaboración y red de apoyo entre mujeres.

Nuestro objetivo es generar un impacto positivo en el rural, en el nombramiento y la visibilización del aporte profesional de las mujeres. Crear REDES, COMUNIDAD y COLABORACIÓN.

Los directorios solo son el principio, una parte por la que empezar, pero espero poder seguir generando valor y visibilización el aporte individual y colectivo de las mujeres por medio de este programa en el que creo.

Aún lo lanzamos hoy y ya somos cerca de 30 mujeres de diferentes sectores, edades, profesiones… todas distintas, pero todas iguales en las ganas de compartir, tejer redes, colaborar, visibilizar y poner en valor nuestro trabajo, nuestro talento.

Gracias de corazón desde aquí, mi pequeño rincón, a todas las mujeres que ya formáis parte de este programa por creer en él y en vosotras, en nosotras y a todas las que espero os iréis uniendo a lo largo del tiempo.

Gracias a las mujeres que me acompañan siempre en mi camino hacia la igualdad, las que me ayudan a dar forma y a hacer posible que mis ideas se materialicen en proyectos. Gracias por ser y estar.

Ya sabes, si has nacido o vives en algún Concello da Costa da Morte, eres profesional o emprendedora y tienes más de 5 años de experiencia profesional. ¡Únete a Todas Nós!

Y si acabas de graduarte o aún no tienes mucha experiencia profesional ven a formar parte de La Incubadora.

Te esperamos!!

2 comentarios en “Programa Todas Nós. “Espacio de encuentro de las mujeres profesionales de la Costa da Morte””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Patricia Vaquero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.   
Privacidad