¡¡¡AHORA SÍ!!!

Tomar la decisión de comenzar un blog no fue fácil para mi, muchos momentos de indecisión, muchos momentos de arrepentimiento y otros de convicción total. La cabrona que vive en mí, como me dice Alejandra mi profe de Coaching, no deja que me relaje ni un momento y me habla todo el tiempo de si realmente tienes algo que contar, de si a alguien de verdad le interesará lo que puedes contar. Pero… aún así, lo hago. Me decido. ¡¡De echo lo estoy escribiendo ya!!

No hay marcha atrás. He decidido finalmente hacer lo que llevo mucho tiempo pensando y que solo pasaba en mi cabeza. Poco a poco, a mi ritmo, pero aquí estoy.

En mis 15 años de trayectoria profesional, fui transformando mi manera de ver la vida, no solamente a nivel profesional sino también, por supuesto, a nivel personal. Esta nueva perspectiva me la dio sin duda alguna el ámbito de actuación de mi trabajo.

Desaprender y deconstruir

La igualdad de oportunidades y todo lo relacionado con la desigualdad de género me ayudó a ser consciente de cómo desde esa perspectiva la vida se veía de diferente manera. Desde entonces, no he parado de aprender, interiorizar para después y de manera paulatina en todos estos años desaprender y deconstruir toda esa construcción social que desde pequeñas la sociedad patriarcal nos inculca, nos impone, nos socializa.

Esos aprendizajes que asumimos como propios sin ni siquiera cuestionarlos, es nuestra segunda piel y con ella afrontamos la vida asumiendo cuales son nuestros roles, nuestros espacios, nuestros sentimientos, nuestros anhelos… según seamos mujeres y hombres construidos desde la sociedad patriarcal y bajo la cultura del machismo.

Un machismo que lo impregna todo y el cual todas y todos de forma inconsciente seguimos reproduciendo, algún comentario, algún comportamiento, alguna acción, ¡¡sin más!! pasa por que es lo que nos enseñaron, lo hemos aprendido, lo hemos interiorizado.

En el camino de crear una nueva realidad

Este blog nace para hacer conscientes a las personas que lleguen a el, de esta realidad social que nos envuelve y nos discrimina, para hacer visibles a muchas mujeres y hombres que están en el camino de crear una nueva realidad, una sociedad donde no nos defina y por supuesto no nos discrimine el sexo biológico con el que nacemos. Nace para ser conscientes que no siempre es posible ser coherente y que no pasa nada, lo importante es saber cual es el camino para seguir.

Nace como acompañamiento de una necesaria transformación social, que conlleva en un primer momento a ser consciente de las situaciones de opresión y discriminación que cada día sufren las mujeres. Entender que estas situaciones son consecuencia de una cultura aprendida, pero es posible cambiarlas si cambiamos nuestra mirada y forma de actuar. Generando conciencia en cada persona se logrará la verdadera transformación del contexto, del entorno, de la realidad que vivimos y con la que estamos en contacto directamente.

Trataremos muchos temas por aquí, temas con lo que me sienta a gusto o sobre los que quiera opinar, o crear conciencia, ayudar, aportar mi granito de arena…

Me llamo Patricia Vaquero, soy socióloga, coach y recientemente experta en inteligencia emocional. Tengo 15 años de experiencia profesional en el ámbito de la Igualdade de género. Gran parte de este tiempo trabajando desde la administración pública local y en la actualidad lidero mi propio proyecto Nos Igualdade, desde donde sigo trabajando y diseñando proyectos desde la perspectiva de género, que sirvan para generar conciencia en las personas, para aportar mi grano de arena en la necesaria transformación social hacia un mundo más justo e igualitario. En definitiva, un mundo mejor.

En todos estos años y en todas las etapas siempre hubo MUJERES, mujeres que me han acompañado en cada paso de mi camino, en cada cambio, en cada transformación profesional y también personal, en cada cachito de consciencia. Mujeres que creyeron en mí y en mi trabajo e hicieron que yo también lo hiciera, mujeres auténticas, trabajadoras, honestas, comprometidas… mujeres con las que compartir, crear redes, innovar. Gracias a cada una de ellas por ser y estar.

Y hasta aquí mi primer artículo, y decidme, ¿ya sois conscientes de la sociedad en la que vivimos? , ¿Cómo creéis que nos afecta?, ¿Os atrevéis a mirar la vida desde el prisma del feminismo? Y, ¿qué es eso del feminismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Patricia Vaquero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Patricia Vaquero.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.   
Privacidad